appaartgallery | Kristoffer Storjohann
galeria de arte, art gallery, madrid, art, arte, natalia gomendio, daniel barroso, diego velazquez, velazquez, concepcion jeronima
1438
page-template-default,page,page-id-1438,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,menu-animation-line-through,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

 

 

 

 

 

Kristoffer Storjohann, nacido en Noruega. Pintor y músico. Estudió Bellas Artes en Salamanca y en Berlín. Ejerció como profesor de dibujo y pintura en Pankow Kunst Academie y realizó numerosas exposiciones especialmente en Alemania. Ha complementado su carrera artística como músico y guitarrista, participando en diversos proyectos.

Lo que caracteriza los trabajos de este talentoso artista, es el uso muy original de la tinta china sobre lienzos de gran tamaño. En ellos plasma escenas de ficción, que se desarrollan en diferentes planos espaciales muy bien construidos. Su narrativa figurativa,  detallada y variada, se aproxima a la estética del cómic. Sus precisos dibujos imprimen movimiento y ritmo, a veces vertiginosos.

En sus lienzos encontramos multitud de elementos y personajes, en apariencia ajenos unos de otros a los que sin embargo algo los une. En un mismo espacio conviven mundos fantásticos en los que ningún elemento está donde solemos encontrarlo en el mundo real.

Con el uso del blanco y negro puros, logra expresar la dicotomía muerte-vida, misterio-revelación en una narrativa onírica singular.

Nos dice: “Tu vida es una verdadera obra de arte. Solo debes poner todo el corazón en ello. Hay un potencial dormido en cada lugar, en cada persona y en cada momento”