appaartgallery | Iván Araujo – Todas las mañanas del mundo
galeria de arte, art gallery, madrid, art, arte, natalia gomendio, daniel barroso, diego velazquez, velazquez, concepcion jeronima
1898
page-template-default,page,page-id-1898,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,menu-animation-line-through,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Exposición “Todas las mañanas del mundo” de Iván Araujo

APPA art gallery
Del 24 de noviembre de 2017 al 13 de enero de 2018

 

APPA art gallery 

Presenta la exposición individual del destacado pintor madrileño Iván Araujo. Obras recientes de diferentes tamaños, monotipos, grabados y esculturas que reflejan la constante experimentación del artista: acrílicos, collage, técnicas mixtas en un diálogo entre lo gráfico y lo cromático que nos llevan a un universo de símbolos, colores y búsqueda de nuevos medios de expresión concreta de lo universalmente humano.

En sus composiciones encontramos raíces postcubistas, del pop art, de la transvanguardia italiana y de la pintura metafísica.

Su imaginario estético explora el objeto como “leitmotiv” en torno al cual se ordenan los elementos pictóricos de la obra. Entre los objetos simbólicos que pinta, encontramos cabezas, manos, casas, animales, libros, fruteros y herramientas.

Esta muestra nos acerca a un universo estético rebosante de metáforas que el artista entrega al espectador para que sea éste quien encuentre y de su propio significado.