appaartgallery | Exposición colectiva “Anne Chériez & Jean-Baptiste Lyonnet”
galería de arte, art gallery, madrid, art, arte, arte moderno, modern art, anne cheriez, jean baptiste lyonnet, art contemporain
874
page-template-default,page,page-id-874,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,menu-animation-line-through,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Anne Chériez & Jean-Baptiste Lyonnet
Vislumbrado cielos y tierras / Entre ciel et terre
del 24 de Noviembre de 2016 al 20 de Enero de 2017

APPA art gallery expone en Madrid la obra de dos jóvenes artistas franceses emergentes: Anne Chériez y Jean-Baptiste Lyonnet. La exposición Vislumbrando cielos y tierras presenta dos perspectivas diferentes y originales respecto a la percepción del espacio. 

 

Anne Chériez , graduada en la  Academia de Bellas Artes de Paris (taller de Jean-Michel Alberola y Pierre Sterckx) en 2006. Su trabajo ha sido presentado y premiado en diversas exposiciones y festivales. Después de su participación en el Salón de Montrouge en 2009, obtuvo el premio de pintura Jung-Hund Mécénat en 2011 que la expone en 2015 en el Hangaram Art Museum de Seul en Corea del Sur.

En sus pinturas Anne Chériez se cuestiona sobre los limites que construyen el espacio que percibimos. Inspirándose de sus encuentros que se producen con su entorno inmediato (fachadas, ventanas,…),  su pintura provoca un “choque visual” entre la materia y el vacío; llevándonos la mirada hacia donde rara vez lo hacemos: hacia las alturas.

 

Jean-Baptiste Lyonnet realizó estudios superiores en el instituto Saint-Luc de Tournai (Bélgica) y en la escuela de Bellas Artes de Saint-Etienne. Ha expuesto en diferentes payses, Francia, EE.UU (Texas), Bélgica, Emiratos Árabes Unidos (Dubai) participando en exposiciones individuales y colectivas.

Modelando realidades vitales y aspiraciones idealistas, conciliando lo concreto con lo onírico, la obra de Jean Baptiste Lyonnet oscila entre lo figurativo y lo abstracto. Fascinado por la fuerza de los elementos, el poder y la belleza de la naturaleza, la arquitectura y la fisonomía de las ciudades, sus pinturas toman una perspectiva aérea particular que cuestiona nuestra percepción del espacio.

Obras / Werke / Oeuvres