Anne Chériez
Graduada en la la Academia de Bellas Artes de Paris (taller de Jean-Michel Alberola y Pierre Sterckx) en 2006, con un trabajo de pintura y video. Su trabajo ha sido presentado y premiado en diversas exposiciones y festivales, especialmente en el festival “Mulhouse Tous Courts” donde recibió el premio estímulo por el vídeo “Soleil noir” (Sol negro), después en la Academia de Bellas con el premio de dibujo Pierre David-Weill. Después de su participación en el Salón de Montrouge en 2009, obtuvo el premio de pintura Jung-Hund Mécénat en 2011 que la expone en 2015 en el Hangaram Art Museum de Seul en Corea del Sur y continua apoyándola.
Claves de la obra
En mi pintura, cada nueva obra tiene su origen en una especie de «choque visual»: una fachada colorida, una pared discretamente agrietada, una calle que atravieso, el corte de un árbol o simplemente una ventana recién cerrada. Encuentros que se producen en mi entorno inmediato. Ellos constituyen la materia prima de mi pintura, y plantean siempre la cuestión de los límites que construyen el espacio que percibimos.
Fotografío esos elementos y los asocio con otros documentos o imágenes que recojo, formando una especie de vocabulario. Esta forma de «acto de depredación» es mi punto de partida. Entonces trato, con los medios y el espacio de la pintura, de combinar otros horizontes.
En los puntos de vista que construyo, las nubes «tocan» las paredes o los fragmentos del techo que dividen y organizan la superficie percibida. Las referencias en el espacio representado son empujadas y trato de llevar nuestra mirada hacia donde rara vez lo hacemos: hacia las alturas.